Dinámica rompe-hielo (20 minutos):Veneno: Mover todos los mesa bancos hacia la orilla. Con el docente en el centro del salón, todos los alumnos tomados de la mano alrededor del docente giran mientras cantan la canción que deseen. Cuando el docente grita “Veneno”, los alumnos se empiezan a jalar entre ellos hacia el lado que quieran. El docente permanece en el centro, y el primer alumno que toque al maestro, va saliendo del juego.
¿Qué premio dar?: mamuts , burrito?
En la primera experiencia aprendí que los alumnos giren mientras tu cuentas antes de decir veneno; no se me ocurrió que cantaran la canción que ellos quisieran, lo tomaré en cuenta en la siguiente clase de esta semana inicial de introducción.
También a algún niño que las chicas no le quieren tomar de la mano, que porque las trae sudadas; en tono de broma,le pedí al chico que se las secara, al fin otra niña le tomó de la mano y continuamos.
En cuanto al premio, no tenía claro qué podría funcionar, pero recordando los chocolates que nos llevó la directora Edith Romero, en la tienda me decidí fácilmente por una caja con 8 mamuts por 20 pesos. Los mamuts son favoritos de toda la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario